Descripción del caso

En el sitio de retail online Buscalibre ocurrían problemas de sobrecarga en los servidores, especialmente en peaks de visitas causados por ofertas especiales o cyberdays, gastando mucho dinero en hosting y sufriendo lentitud e incluso caídas del sitio.

Solución implementada

Migré el sitio a la nube de Amzon AWS para reducir costos y facilitar la gestión del sitio, creando una infraestructura elástica capaz de crecer o disminuir en cantidad de servidores disponibles según demanda, balanceando la carga de forma óptima para evitar caídas, y desarrollé un software de administración que permite monitorerar y manipular los servidores remotamente para las nuevas versiones o correcciones del sitio en todos o algunos de los servidores activos.

Testimonio

Sebastián se desempeñó de manera sobresaliente en el área de desarrollo, logrando ser un aporte valiosísimo. Es una persona metódica en su trabajo, autocrítica, responsable y trabajador. Cumple con los tiempos estimados de trabajo, entregando un trabajo ciento por ciento funcional.

 

— Pablo Alcantar, CTO

Otros casos de éxito

Academia de Matemáticas

Creé un gestor de notas para profesores, apoderados y alumnos

Let’s Go Chile

Creé un sistema de gestión de vouchers y venta online

UpMedia

Logré un ahorro de dos horas por cada campaña de adwords

4Sale

Creé un software de gestión de campañas y concursos

Art & Music

Creé una tienda online que extrae datos de un software corporativo

IDERVET

Digitalicé la gestión de la clínica veterinaria IDERVET

Ideas Digitales Aplicadas

Audité y aumenté la velocidad de su website en 10 veces